La tarde de este lunes se registra un incendio forestal en el sector de “La Quebradilla”, en la comuna de La Ligua, el cual consume una superficie de 300 hectáreas de pastizal y matorral.

A raíz de lo anterior, la Intendencia Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemideclara Alerta Roja para la zona vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. 

Trabajan en el lugar brigadas, técnicos y helicópteros de Conaf; Bomberos de La Ligua, Papudo y Zapallar; y camiones aljibes de la Gobernación de Petorca. Además, se gestiona por parte de Onemi el apoyo de helicópteros.

Las medidas de la autoridad

Ante la emergencia, la municipalidad habilitó un estadio como albergue para el contingente de brigadas de Conaf provenientes de otras regiones del país. Mientras que el alcalde Rodrigo Sánchez, se encuentra en la zona afectada para conocer más antecedentes.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe destacar, que la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, vigente desde el 26 de febrero.

A continuación, revisa las imágenes que deja la emergencia

LEE TAMBIÉN:

¿Qué hacer antes, durante y después de un incendio forestal?

Publicidad