Este viernes se realizó el funeral de Estado al expresidente de la República Sebastián Piñera, quien murió el martes a los 74 años en un accidente en helicóptero en Lago Ranco, región de Los Ríos. 

Tras dos días de velorio en el Ex Congreso Nacional, este viernes se realizó el último homenaje de todos los poderes del Estado, y también de los expresidentes Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Michelle Bachelet.

 

Misa en la Catedral de Santiago

Antes del mediodía, el cuerpo del exmandatario fue trasladado hasta la Catedral Metropolitana de Santiago, donde el arzobispo Fernando Chomalí ofició la última misa en memoria al expresidente, a la que asistieron sus más cercanos, incluido el exministro de la dictadura y hermano José Piñera, quien no se había mostrado públicamente para despedir a Sebastián Piñera. 

Tras una extensa ceremonia, en la que hablaron los hermanos, amigos, los nietos, e incluso los mineros que fueron rescatados de la mina San José en 2010, el cuerpo de Piñera fue trasladado hasta el Palacio de La Moneda, donde se le realizó un último homenaje.

Guardia de Palacio despide a Piñera

Nuevamente con la presencia del Presidente, Gabriel Boric, Carabineros le rindió un último homenaje al expresidente Piñera, antes que fuera trasladado al cementerio para su entierro.

Publicidad