El pasado sábado se llevó a cabo la detención de un hombre que mantenía a cerca de 80 animales hacinados al interior de un domicilio particular en la comuna de Providencia.

La situación quedó al descubierto gracias a la denuncia de vecinos, permitiendo que un veterinario de la municipalidad acudiera al lugar y determinara el deterioro de estas mascotas debido a las deplorables condiciones de salud e higiene en la que se mantenían.

Revisa este video también:

La edil de la comuna, Evelyn Matthei, anunció una querella contra el individuo por maltrato animal y determinó que las mascotas encerradas son mayoritariamente de raza, por lo que incluso podrían haber sido robadas.

En el sitio web de la municipalidad se encuentra el listado completo, con antecedentes y fotografías de los perros, gatos y pájaros rescatados.

Mediante los datos entregados se espera que algunos dueños reconozcan a sus mascotas y den paso a una acreditación de la propiedad animal ante la Fiscalía que lleva el caso.

Para ver el listado completo de los animales haciendo click aquí.

La municipalidad aclara que las mascotas no se encuentran en adopción debido a que actualmente se desarrolla un procedimiento judicial de por medio y son sujetos de investigación. 

Publicidad