Una persona falleció y al menos otras nueve resultaron con lesiones de diversa consideración tras un accidente de tránsito en la Ruta 5 Sur en el sector de Paine, región Metropolitana. 

El accidente ocurrió el kilómetro 48 donde el bus de dos pisos de la empresa Pullman Bus, que salió de Valdivia la noche de este martes, volcó luego que el conductor perdiera el control del vehículo. 

Sobre la causa del accidente, el coronel de Carabineros Juan Rodríguez explicó que "la calefacción del bus no estaba funcionando y él (conductor) se colocó una manta en sus piernas, la cual produjo que se enredara en sus pies y perdiera el control del móvil".

"Esta es una materia que se está investigando, esa es una primera declaración que entregó el conductor en el momento que fue entrevistado por Carabineros que llegó al auxilio en primera instancia", señaló el uniformado. 

Con respecto a la persona fallecida, Rodríguez aseveró que la víctima "no está identificada, pero es una persona de sexo masculino de nacionalidad boliviana".

La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) realizará una serie de pericias en el lugar a fin de confirmar la causa de lo ocurrido. 

Publicidad