Conmoción existe tras el naufragio de una lancha en Bahía Mansa, en la comuna de San Juan de la Costa, región de Los Lagos. Este lunes se halló a las tres personas que se mantenían extraviadas, dejando un saldo de siete fallecidos

En total, 34 personas se encontraban a bordo de la nave que estaba diseñada solamente para transportar a 20

Esa fue una de las fallas que desencadenó la tragedia que enluta a la provincia de Osorno

Con el correr de las horas se han conocido nuevos detalles de la tragedia, como el actuar del capitán de la nave, hoy detenido y en calidad de imputado. Sobrevivientes revelaron su actuar cuando se produjo el incidente. 

Patrón de la lancha saltó y dejó a pasajeros tras naufragio en Bahía Mansa

Según el relato de los sobrevivientes, el capitán fue el primero en abandonar la lancha, saltando al agua y dejando a las otras 33 personas que se encontraban a bordo de la nave que naufragó en Bahía Mansa. 

El individuo dejó indefensos al resto de los pasajeros, sin la cantidad de chalecos salvavidas adecuados para conseguir que sobrevivan. Además, previamente, no había entregado las indicaciones de qué debían hacer los pasajeros en caso de accidente. 

Cabe señalar que el sujeto había dejado la conducción a uno de los pasajeros, mientras él revisaba que el agua se encontraba ingresando a la nave. 

Naufragio de Bahía Mansa

"Cuando empezó a entrar agua al bote, el capitán fue a mirar atrás y sí estaba entrando. Puso a uno de los pasajeros a manejar", señaló uno de los sobrevivientes. 

Otra persona que sobrevivió al incidente entregó un relato similar al otro individuo, asegurando que el capitán no ayudó al rescate. 

"Dejó el volante y fue a echar a andar la motobomba porque estaba entrando agua y estaba mala. Nunca sacó el agua, siguió entrando. Dejó a un chico, que era pasajero igual que nosotros, si podía mover el manubrio y nos atrapó una ola", señaló. 

Además, el individuo les habría pedido que "si nos podemos quedar adelante para hacer contrapeso. Nos quedamos todos encerrados. Después vino un chico con mi primo y rompieron el vidrio de adelante. Todos los que estamos vivos es porque rompimos el vidrio". 

"Lo primero que hizo (el capitán) fue subirse y no subir a nadie (...) Si no hubiéramos roto el vidrio habríamos muertos todos adentro. El capitán no hizo nada. Nada, nada, nada. No rompió el vidrio. Nada. Íbamos a morir todos adentro", añadió la sobreviviente, en conversación con T13

Publicidad