Personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un operativo de rescate de 12 perros y un gato tras recibir una denuncia de maltrato animal en la comuna de Melipilla, región Metropolitana. 

El comisario Jimmy Vera detalló que “este procedimiento nace a raíz de una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Melipilla donde en la comuna, personal de esta brigada especializada concurrió y logró el rescate de 12 caninos desde una propiedad privada por el delito de maltrato animal”.

Tras realizarles los exámenes médicos correspondientes, se estableció que los animales “estaban en una baja condición corporal además de presentar una multiplicidad de parásitos alrededor de todo su pelaje y su cuerpo”, agregó el detective. 

El dueño de los animales no está detenido debido a que en el momento cuando se realizó la diligencia no se encontraba en el domicilio. No obstante, lo primordial en este tipo de casos es poder rescatar a los animales para poder entregarles una atención médica veterinaria rápida y poder suplir la falta de alimento que mantenían”, indicó.

Con respecto a qué pasará con los perros y el gato rescatados, desde la PDI precisaron que fueron entregados en adopción a una fundación.

Publicidad