Conmoción generó el brutal ataque que realizó un padre de 27 años a su hijo de un año y cuatro meses, quien fue pateado en la cabeza tras una discusión con la madre de la guagua. El individuo fue arrestado, en la comuna de Cañete, región de Biobío.
Fue la propia madre del bebé quien acusó a su ex pareja de haberla agredido con puñetazos y patadas.
En ese contexto, la víctima agregó que el hombre también agredió al hijo de ambos: un bebé de un año y cuatro meses. El menor fue trasladado hacia el Hospital de Cañete, pero a raíz de sus lesiones, fue derivado al Hospital Regional de Concepción.
El bebé se encuentra en estado de cuidado y observación en el centro asistencial de la capital regional.
"Actualmente está en buenas condiciones, tuvo una evaluación neurológica bastante favorable, sin necesidad de resolución quirúrgica, con buenas respuestas y está en buenas condiciones hoy día (martes)", detalló el director del Hospital Regional, Claudio Baeza.
Cañete: el dramático relato de madre del bebé pateado por su padre
Este martes se llevó a cabo la formalización del individuo, quien quedó en prisión preventiva. En la instancia, el fiscal Danilo Ramos, de la Fiscalía de Cañete, leyó el relato que entregó la madre del bebé atacado por el individuo, donde se demuestra la crueldad de los hechos.
"Logrando a irme a una pieza con mi hijo, pero éste llegó allá, comenzando nuevamente a pegarme patadas, mientras yo tenía (el bebé) en brazos, advirtiéndole que estaba su hijo", comenzó relatando el fiscal en la instancia.
Luego, la mujer siguió con la respuesta que le dio el individuo: "No le importó y me manifestó: al que le toque, le toque. Percatándome que en uno de los golpes que me da, golpea a (su hijo) en la cabeza, hundiéndole la cabeza en la cama", cerró el fiscal.