La tarde de este martes, un funcionario de la PDI resultó herido con un impacto balístico mientras realizaba diligencias en compañía de otros uniformados en el sector de El Boro, ubicado en la comuna de Alto Hospicio, en Iquique, Región de Tarapacá. 

Según indicó el subprefecto Cristián Sayado Reyes, jefe de la Brigada de Homicidio de Iquique, los funcionarios "fueron atacados por un grupo indeterminado de personas, quienes lesionaron a uno de los funcionarios con un impacto balístico". 

Los detectives lograron la detención de cinco personas involucradas en delito. 

La víctima fue traslada hacia el Hospital regional de Iquique, donde recibió atención médica y se encuentra fuera de riesgo vital. 

El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, fue hasta el recinto asistencial para conocer el estado de salud del funcionario y manifestó que los detenidos corresponden a cuatro personas de nacionalidad chilena y uno de nacionalidad boliviana. 

"Como Delegación Presidencial vamos a usar todos los mecanismos que nos permite la ley para perseguir a quienes se atreven a agredir a nuestras policías", indicó la autoridad. 

Por disposición del fiscal de turno de Alto Hospicio, Labocar y el OS9 de Carabineros quedaron a cargo de la investigación para esclarecer los hechos. 

Revisa las declaraciones del subprefecto Cristián Sayado Reyes, jefe de la Brigada de Homicidio de Iquique, sobre este hecho:
Publicidad