El subcomisario Horacio Navarrete de la dotación de la Brigada de Robo Metropolitana Centro Norte (BIRO) fue detenido durante la madrugada de este domingo tras abatir a un delincuente que intentó asaltarlo junto a su pareja en el centro de Santiago.

El funcionario y su acompañante se encontraban estacionados en la calle Cueto cuando aproximadamente dos sujetos descendieron desde una camioneta Station Wagon e intimidaron al subcomisario para robarle el vehículo en el que estaba de acompañante.

Frente a la situación, el funcionario de la PDI se bajó y se identificó como un efectivo de Investigaciones para intentar repeler el ataque, pero en circunstancias que aún son investigadas, el subcomisario procedió a efectuar disparos. Los atacantes fueron identificados como Claudio Guajardo Saravia, quien resultó muerto, Claudio Zúñiga Contreras, quien fue herido en el acto y trasladado junto a otro sujeto, sin identificar, a la Posta 3. Dos personas más están prófugas.

Hasta el lugar llegó personal del OS-9 de Carabineros, quienes se encuentran haciendo pericias en el lugar para establecer si es que el funcionario actúo en defensa propia o no, ya que el cuerpo del sujeto abatido fue encontrado a aproximadamente una cuadra del lugar.

Publicidad