La Fiscalía Metropolitana Sur confirmó que este viernes se formalizará a Leonel Contreras, funcionario de la PDI, detenido por el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco.

La subinspectora Vivanco falleció a los 25 años en medio de un procedimiento policial el 13 de junio de 2021 y el caso ha estado marcado por incongruencias en la investigación

Revisa este video también:

Ya durante septiembre, la familia de la funcionaria de la PDI exigió justicia, acusando que aún no habían formalizados por su muerte.

El fiscal Christian Toledo manifestó que "a partir de múltiples peritajes y diligencias que serán expuestas en la audiencia de control de detención, en el 12º Juzgado de Garantía de Santiago, la Fiscalía Sur solicitó la orden de detención del funcionario de la Policía de Investigaciones de Chile que el día 13 de junio dio muerte a la subinspectora Valeria Vivanco en la comuna de La Granja, cuya detención fue concretada durante este día jueves por Carabinero de Chile".

"De este modo, la Fiscalía de Delitos Violentos de la Fiscalía Sur procederá a formalizar al imputado por el homicidio de la mencionada víctima, cuya familia en todo momento ha sido apoyada por la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Metropolitana Sur", agregó.

Con esto, la formalización de Leonel Contreras se realizará durante la audiencia de este viernes, la cual está fijada para las 11:00 horas.

 

Publicidad