Luego de cuatro años de funcionamiento, la Fundación Línea Libre, nombre que recibe sus operaciones en Chile la Fundación Anar, dio a conocer que su proyecto de ayuda psicológica para niños, niñas y adolescentes finalizará sus funciones el próximo 3 de julio por problemas de financiamiento. 

Durante este tiempo, la organización ha logrado financiarse con aporte estatal por medio del Sename, entidad que destinaba un monto anual adjudicado a través de licitación conforme a la Ley 20.032, como señaló La Tercera. 

Sin embargo, debido a la falta un nuevo proceso de licitación para el Programa de Promoción de los Derechos del Niño, Niñas y Adolescente, la organización queda sin ninguna posiibilidad de obtener los recursos necesarios para seguir adelante.

A través de una una línea 800, los interesados podían comunicarse con la entidad de forma gratuita y confidencial para apoyar a víctimas de bullying, ideación suicida, violencia intrafamiliar, abuso sexual y discriminación.

Incluso este año, Netflix destacó a la Fundación para apoyar y resolver las consultas de los espectadores de la serie 13 Reasons Why y valoró su trabajo al atender a más de 1.500 contactos mensuales las 24 horas del día. 

 

 

Publicidad