Como ya es tradición en esta época del año, Fundación Las Rosas realizará su Colecta Nacional, destinando tres días de noviembre a sensibilizar los corazones de los chilenos para que donen dinero que ayude a financiar la operación de los 30 hogares que la institución mantiene entre La Serena y Osorno, que permiten atender a 2.200 adultos mayores vulnerables.

Con el lema “Tu ayuda importa”, los voluntarios se instalarán con sus tradicionales pecheras blancas con letras rojas y sus alcancías en las esquinas más transitadas de Santiago y regiones, llenando de color las calles de Chile e inspirando a los transeúntes a entregar su ayuda. También estará disponible la donación a través de transferencias online en la web www.fundacionlasrosas.cl.

La meta para este año es reunir $100 millones a nivel nacional, un 20% más de lo logrado el 2015. Para alcanzar esa cifra, la Fundación puso en marcha un singular plan de captación de voluntarios, a quienes les ha entregado herramientas para motivar a los transeúntes e información relativa a la labor de la fundación en términos de alimentación, cuidado y apoyo espiritual.

La Fundación Las Rosas acoge a adultos mayores vulnerables, cuya edad promedio es de 82 años. Les entrega alimentación, salud paliativa y atención personal las 24 horas días día y los 365 días del año. Se trata de una labor compleja, que en los últimos siete años (2009-2016) se ha visto seriamente impactada debido al fuerte deterioro físico y mental de los residentes y al significativo aumento de los costos de salud (62%).

“La colecta es muy importante para nosotros. Nos permite sensibilizar a los chilenos respecto de los adultos mayores más vulnerables de Chile y, al mismo tiempo, captar recursos que nos ayudan a financiar parte de nuestros costos fijos, como son el trabajo de las cuidadoras que acogen, cuidan y dan cariño a los adultos mayores, la alimentación, la higiene y los cuidados de salud tan necesarios para que el envejecimiento de nuestros abuelos sea llevadero. Yo invito a todos los chilenos a poner un abuelo en su corazón el próximo 4, 5 y 6 de noviembre. Todo sirve. Todo importa”, señala el Capellán de Fundación Las Rosas, Padre Andrés Ariztía.

Cabe destacar que a la fecha existen más de 1.300 adultos mayores en lista de espera para ingresar a un hogar de Fundación Las Rosas.

 

Publicidad