Casi 3 toneladas de pescado recibió la Fundación Las Rozas para distribuir en sus hogares de parte del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca). Esto luego que el organismo realizara esta incautación como parte del control permanente que se implementa desde esta semana en la autopista Acceso Sur, en el sector de Paine. 

Los procedimientos, que se realizan junto a Carabineros, están destinados a la revisión de vehículos de carga y fue durante esta madrugada que el equipo de Sernapesca interceptó un furgón con 2.754 kilos de merluza común de origen ilegal y un camión con 2.241 kilos de merluza común, 352 kilos de corvina, 76 kilos de congrio colorado y 58 kilos de pejegallo. 

Todo ese cargamento no tenía la acreditación de origen legal, por lo que no cumplieron con las normativas pesqueras. Ambos transportes provenían desde la región del Maule, precisó el coordinador del proyecto Barrera Pesquera, Christian Quinteros, de Sernapesca.

“Se tomaron dos procedimientos anoche en la ruta 5 sur, uno a la altura de Pelequén, y otro en el sector Angostura. En el primero fueron 2.700 kilos y en el segundo lo que estaba en el camión", agregó Quinteros. 

Fueron algo así como 5 mil 400 kilos los extraídos por ser ilegales, avaluados en algo más de 5 millones de pesos. 

Revisa este video también:

Casi la mitad fue donado a la mencionada fundación, pero ¿qué pasó con el resto

Así lo explicó el mismo Quinteros: "respecto al primer procedimiento se pudo derivar lo incautado a la Fundación Las Rosas, pero en el segundo caso, como no había claridad de la procedencia, se tuvo que derivar a un vertedero municipal”. 

 

Publicidad