En horas de la tarde de este lunes, un nuevo choque fue protagonizado por un furgón escolar. Esta vez, en la comuna de Recoleta, región Metropolitana, donde el vehículo impactó con un auto, dejando a menores lesionados.
El furgón iba con 12 niñas a bordo, del Colegio María Teresa Cancino de la misma comuna.
El incidente ocurrió en Avenida Dorsal con Santa Ana.
Según detallaron desde Bomberos, afortunadamente no habrían menores con lesiones de carácter grave, pero sí se habrían dos estudiantes con lesiones leves.
Hasta el lugar llegó personal de Carabineros y Bomberos.
"Fue una colisión menor, de un vehículo particular con un furgón escolar con 12 niñas en el interior. Las niñas, felizmente, fueron lesiones leves, sólo contusiones. Dos fueron trasladadas hasta un centro asistencial por temas protocolares", comentó el teniente Nicolás Tapia de Bomberos.
"El conductor del segundo vehículo también con contusiones, ninguno de gravedad", complementó.
Se trata del cuarto accidente protagonizado por un furgón escolar en menos de una semana.
Justamente en horas de la mañana de este lunes se produjo un choque de un furgón con un bus del sistema Red en el centro de Santiago, dejando a tres niños lesionados.
El jueves pasado, un choque dejó a cinco niños heridos en Conchalí.
Además, el lunes pasado se registró otro choque en Recoleta. En esa oportunidad, lamentablemente, falleció el pequeño Esteban Hermosilla, en un caso que conmocionó a todo el país.