La tarde de este de este jueves se registraron dos explosiones en un edificio particular en la comuna de Vitacura, región Metropolitana. Desde Fiscalía aseguraron que se trató de dos artefactos de fabricación artesanal.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, aseguró que se trata de un hecho gravísimo y debe ser condenado con mucha fuerza.

"Esto es algo a lo que nuestro país nunca debería acostumbrarse. Las bombas son atentados muy graves", señaló Galli en conversación con Tele13 Radio.

El subsecretario descartó este hecho esté vinculado a las protestas que comenzaron el 18 de octubre. "Lamentablemente, estos hechos ocurren muy esporádicamente en nuestro país (...) Generalmente, el mes de marzo es un mes donde ocurren este tipo de hechos aisladamente y han ocurrido desde antes así que yo creo que no tiene nada que ver con la crisis".

Sobre las manifestaciones que se registran los viernes en la capital, Galli aseguró que "los eventos graves, en general, han ido cayendo después de los meses de octubre y noviembre, pero están lejos de ser lo que se espera para todos los chilenos".  

Publicidad