Para cerrar la campaña del Consejo de Monumentos Nacionales que buscó sensibilizar a los chilenos sobre la protección patrimonial, la Secretaría Ejecutiva del grupo EFE, Ana Paz Cárdenas, y el Gerente de Negocios Inmobiliarios de Ferrocarriles, Enrique Pérez, acompañaron a los ganadores del concurso #AmaTuPatrimonio, que viajaron esta mañana en el Tren del Recuerdo con destino a San Antonio como premio por su participación en el certamen.

En la oportunidad, la Secretaria Ejecutiva de Monumentos Nacionales destacó que a través de este concurso “quisimos enfatizar la idea de que cuando dañas tu patrimonio, sea este cultural o natural, dañas irreparablemente la historia de tu comunidad, de tu país”.

El gerente de negocios inmobiliarios de Grupo EFE, recalcó que la instancia es un importante espacio para reforzar el cuidado y valoración del patrimonio ferroviario. “Para los chilenos los trenes son sinónimo de historia y nostalgia, y sin duda el Tren del Recuerdo, con coches que ya cuentan con casi un siglo de existencia, representa lo mejor de las tradiciones de Ferrocarriles. Nos llena de orgullo que las personas sigan apreciando a sus trenes con tanto cariño, y este concurso del Consejo de Monumentos Nacionales es un gran ejemplo”, indicó Pérez.

En el concurso fotográfico participaron más de cien personas. Solo bastaba con enviar una selfie junto a los seres queridos con un Monumento Nacional como telón de fondo, y se debía incluir un relato sobre la experiencia que vivieron este verano.

Actualmente, existen alrededor de 250 bienes ferroviarios que tienen la calidad de Monumento Histórico. Entre ellos se cuentan las estaciones Central, Mapocho y la que componen la ruta del Ferrocarril Transandino, además de material rodante como los coches Salón Z—11, Z 155, Z156 y Video Bar 451, que forman parte del Tren del Recuerdo.

Publicidad