Este miércoles el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, encabezó una multitudinaria ayuda por parte de la institución a funcionarios que se vieron afectados producto de los incendios forestales que se registraron en la Región de Valparaíso

En la ceremonia, el General Director expresó su profunda tristeza por el deceso de familiares directos de cuatro funcionarios. Asimismo, lamentó que 25 carabineros perdieron sus hogares producto del avance del fuego. 

"La gente de la Quinta Región tiene algo particular y especial, que es no perder esa fuerza para rápidamente levantarse de nuevo. Y por eso dijimos, bueno tenemos que venir a ayudar y trajimos a nuestros alumnos de las escuelas a limpiar, a despejar", señaló Ricardo Yáñez.

Además, el General Director mostró su apoyo directo a los funcionarios que se vieron afectados por el siniestro en la Región de Valparaíso

"No van a estar solos, van a estar acompañados por esta familia institucional que es grande. Porque somos los Carabineros de todos pero también de nuestra familia institucional. He corroborado en terreno, desde el primer día, el profesionalismo y esa vocación de servicio que es a toda prueba. Esa convicción de estar y ayudar a quienes han sufrido y perdido todo", agregó. 

Además, desde la institución destacaron el acompañamiento y ayuda entregada por la Corporación de Ayuda a la Familia, el Círculo de Alguaciles, Dirección de Bienestar, Mutualidad de Carabineros y Caja de Compensación Los Andes que se han visto presente entregando recursos oportunas a los carabineros damnificados para apoyarlos.

Publicidad