El general director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez, se refirió al caso del funcionario asesinado en Collipulli y aseguró que "este hecho no va a quedar impune".

Fue durante la tarde de este lunes que el sargento primero Francisco Benavides falleció tras ser atacado con un arma de fuego en medio de un operativo en La Araucanía.

Al respecto, el general Yáñez, quien se encontraba en Antofagasta, confirmó que "recibimos la lamentable noticias que lamentablemente uno de los nuestros ha caído y me refiero al sargento primero Francisco Benavides, quien en el cumplimiento de su deber, haciendo cumplir los mandatos judiciales, restableciendo el orden público para toda la Región de la Araucanía, es atacado y fallece producto de un impacto balístico".

"Hablé con su señora, Carolina; deja tres hijos, una familia destruida", reveló.

En esa línea, indicó que "quiero hacer un llamado a todos los responsables en el sistema de la persecución criminal, para que trabajemos en conjunto y con la fuerza que se necesita para, tal como lo hicimos con el caso del cabo Nain, lograr la detención de los autores".

"Este hecho no va a quedar impune, le he comprometido a ella (Carolina) el trabajo de todos nuestros organismos especializados, hemos impuesto duelo institucional, pero eso jamás va a aplacar el dolor de una familia", comentó.

"Los carabineros estamos dolidos, pero no estamos vencidos y seguiremos trabajando por la paz y la tranquilidad de nuestro querido Chile", cerró.

 

Publicidad