En la jornada de este miércoles el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, dijo presente en el funeral de los dos funcionarios que perdieron la vida tras la persecución que ocurrió el lunes pasado en la comuna de Calle Larga. 

Evidentemente conmocionado, el general director entregó el último adiós al suboficial mayor Alejandro Guerrero y al suboficial mayor Raúl Villegas. 

Fueron dos carabineros que arriesgaron su vida y con su vida evitaron que otras personas fueran víctimas de un hecho tan trágico y lamentable como el que fue el desenlace de este accidente”, comenzó diciendo Yáñez. 

Luego, afirmó encontrarse “absolutamente indignado, dolido, porque era una persona que llevaba seis detenciones por la misma conducta, una conducta criminal. Utilizar un auto como un arma es una conducta criminal”.

El conductor del vehículo contaba antecedentes por conducir en estado de ebriedad. El sujeto también falleció en el impacto que costó la vida de los funcionarios. 

Además, el sargento Manuel Cáceres Saavedra y dos mujeres que iban con el conductor fallecido se encuentran lesionadas. 

Ricardo Yáñez: “Nuestros cuarteles nuevamente se enlutan”

En la misma línea, el general director enfatizó en el heroico actuar que realizaron los dos funcionarios que perdieron la vida. 

“Estos carabineros no dudaron, primero que nada, en asumir una responsabilidad que costó su vida para proteger a la de otros”, aseguró. Luego agregó que “lo que hicieron ellos no fue otra cosa que asegurar esa ruta para que no se vieran afectadas otras personas”.

Nuestros cuarteles nuevamente se enlutan y tienen que tener sus pabellones a media asta, como una señal de respeto y homenaje a dos servidores públicos de excelencia, que rindieron su vida”, cerró el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Los carabineros recibieron ascenso póstumo

En el funeral de los dos carabineros que perdieron la vida asistieron el general director Ricardo Yáñez y la ministra de Interior, Carolina Tohá.

Fue justamente el general director quien confirmó el ascenso póstumo que recibieron ambos funcionarios que perdieron la vida tras su heroico actuar. 

Publicidad