El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, entregó un mensaje de Año Nuevo donde destacó que este 2021 avanzarán con el proceso de reforma de la institución.

Yáñez comenzó haciendo un resumen del año de Carabineros en medio de la pandemia por coronavirus señalando que no fue un año fácil "en el que tuvimos que enfrentar una pandemia que cambió a Chile y al mundo y sigue generando dolor a tantas familias".

En ese sentido, destacó que "más que nunca la prevención ha sido nuestra esencia, sin dudarlo estuvimos en terreno 24/7 fiscalizando, controlando, ayudando y orientando, comprometidos por completo en la contención de este virus y sin descuidar jamás el orden y la seguridad".

Por otro lado, afirmó: "También pusimos a disposición de la ciudadanía nuestra Comisaría Virtual que se convirtió en la primera herramienta tecnológica de la pandemia y estuvimos con nuestros Carabineros de integración comunitaria ayudando a quienes estaban en situación de calle y a las personas que más lo requerían".

Yáñez finalizó con un mensaje dirigido a sus funcionarios: "Sigamos siempre unidos sin bajar los brazos cuidando a todos los habitantes de nuestro país, sin distinción porque somos los carabineros de todos".

Y agregó: "Este año que comienza enfrentaremos importantes desafíos, los 60 mil hombres y mujeres que formamos Carabineros avanzaremos juntos y seremos colaboradores activos de la reforma que será un proceso para crecimiento de nuestra institución".

"Queremos ser mejores carabineros a la altura de los que Chile necesita y espera de nosotros", declaró. 

Revisa este video también:
Publicidad