El próximo lunes, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, declarará ante la fiscal Ximena Chong en calidad de imputado en el marco de una causa que investiga presuntos delitos de omisión en apremios ilegítimos ocurridos durante el Estallido Social. 

Según informó Radio Bio Bío, la fiscal confirmó su asistencia y la instancia se realizará a las 12:00 horas en el despacho del general Yáñez en el edificio de Carabineros. 

El uniformado se encuentra imputado por presunta omisión de apremios ilegítimos durante las protestas ocurridas en el Estallido Social en 2019. El general se había excusado en dos oportunidades de declarar ante la fiscal. 

En un comienzo, la persecutora citó a declarar a Yáñez en septiembre de 2022, pero el general pidió postergar su declaración para noviembre, fecha en que solicitó posponer su testimonio nuevamente. 

El general Yáñez declarará por una causa que investiga el delito de omisión en apremios ilegítimos, ya que en octubre de 2019 estaba a cargo de la Dirección de Orden y Seguridad. 

 

Publicidad