El gerente general de la Empresa de Servicios Sanitarios de los Lagos (Essal) Gustavo Gómez renunció a su cargo como director de la compañía, tras la reunión de directorio que se llevó a cabo este martes. La salida de Gómez se da tras la crisis de la empresa en Osorno que mantuvo a la ciudad sin agua potable por más de una semana.

La compañía sigue siendo fuertemente cuestionada por el derrame de potróleo en la fuente del servicio que alimentaba a toda la ciudad y por su negligente reacción ante los diversos problemas que ocurrieron durante los diez días. 

José Sáez Albornoz, quién hasta hoy se desempeñaba como director suplente de la compañía, será quien ocupe el lugar de Gómez como gerente general. Sáez es ingeniero comercial de la Universidad de Santiago y Magister en Desarrollo Organizacional en la Universidad Diego Portales.

El cambio en la cabeza de la empresa fue argumentado, mediante un comunicado, como parte del "plan de mejoras de gestión en curso de la compañía".

"El nuevo directivo que encabezará la empresa cuenta con más de 29 años de experiencia en la industria sanitaria chilena ocupando diversos cargos gerenciales en diferentes sanitarias", dice el comunicado. 

"José Sáez asume el encargo del directorio de liderar la compañía para responder a los desafíos actuales, mediante los ajustes organizacionales pertinentes y con el fin de maximizar el trabajo que realizamos en nuestras 35 áreas de concesión", agrega. 

Publicidad