La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana decretó Alerta Ambiental para este miércoles 31 de mayo en la capital debido a las escasas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago. 

Durante esta jornada, están prohibidos los calefactores a leña y las quemas agrícolas. Además, la entidad realizó un llamado a respetar la restricción vehicular correspondiente. 

Restricción vehicular por alerta ambiental

El pasado 2 de mayo se dio inicio a la restricción vehicular en la Región Metropolitana, la que regirá hasta el 31 de agosto. De esta forma se deberá cumplir de lunes a viernes entre 7:30 y las 21:00 horas.

Según detalló el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, "la medida afectará principalmente a los vehículos catalíticos inscritos antes de 2011 y las motos inscritas antes de 2010".

A diferencia de años anteriores, para esta oportunidad se definió extender el perímetro que rigió durante los años 2018 hasta el 2022, donde la restricción solo se circunscribía al perímetro del anillo de Américo Vespucio.

"Ahora la restricción regirá en toda la Provincia de Santiago, además de las comunas de San Bernardo y Puente Alto", dijo el ministerio en su página web en su momento.

Calendario de esta semana:

  • Lunes: placas patentes cuyo último dígito sea 2 o 3
  • Martes: placas patentes cuyo último dígito sea 4 o 5
  • Miércoles: placas patentes cuyo último dígito sea 6 o 7
  • Jueves: placas patentes cuyo último dígito sea 8 o 9
  • Viernes: placas patentes cuyo último dígito sea 0 o 1

En esa misma línea, los vehículos sin sello verde no pueden circular dentro del perímetro delimitado por el anillo Américo Vespucio. Sin embargo, dentro de la provincia de Santiago y en las comunas de San Bernardo y Puente Alto se les aplicará restricción con un calendario de cuatro dígitos por día. Para este martes, la restricción es 2,3,4 y 5.

Publicidad