La vocera Camila Vallejo sostuvo que la salida del seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco, del cargo en medio del escándalo por el Caso Lencería "tiene que ver con evaluaciones de desempeño".

Fue durante el pasado 27 de julio que Eduardo Vivanco González renunció voluntariamente al cargo, lo cual fue comunicado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno a través de una escueta declaración.

En esa línea, la cartera manifestó que se "agradece su labor desempañada en estos meses y le expresa los mejores deseos para sus proyectos futuros".

Y cabe destacar que su renuncia se dio luego de haber estallado el denominado Caso Lencería, en el que se ha visto involucrada la ex candidata a alcaldes de Concepción, Camila Polizzi.

Al ser consultada sobre el tema, la vocera Camila Vallejo diferenció que "el caso de la Región del Biobío tiene que ver con el Gobierno Regional, no con el Gobierno central".

"Cuando nosotros en el Gobierno central, y particularmente en el Ministerio, detectamos posibles irregularidades lo que hacemos es instruir investigaciones sumarias y cuando tiene que ver con evaluaciones de desempeño de autoridades o seremis en particular, lo que hacemos es hacer cambios", añadió.

En esa línea, al preguntarle por la salida del seremi Eduardo Vivanco, la vocera Camila Vallejo indicó que "es la segunda situación".

Cabe mencionar que hasta la mañana de este miércoles, el propio Eduardo Vivanco había sostenido que "no he recibido versión alguna de cuál fue la causa de mi salida".

"Me dijeron que ya no contaba con la confianza del Gobierno y que, en ese sentido, presentara mi renuncia. Y presenté mi renuncia en carácter de voluntaria, porque tampoco quería hacer ningún tipo de oposición, porque tampoco pregunté por qué me invitaron a participar, simplemente lo acepté", comentó.

Publicidad