El recién pasado martes se produjo la repentina muerte de Karen Soto Mansilla, apodada como la 'Barbie narco chilena', quien perdió la vida tras sufrir un brutal accidente de tránsito en la ruta que une las comunas de Frutillar y Fresia, en la región de Los Lagos. A raíz de esto, las autoridades calificaron su velorio de riesgo

En el vehículo donde se produjo la violenta colisión frontal también se encontraban los dos hijos de la mujer, de 4 y 18 años, quienes fallecieron unas horas más tarde, a raíz de las graves lesiones provocadas por el accidente. 

Según información policial, los hijos de la mujer debieron ser trasladados en helicóptero al Hospital Base de Puerto Montt. 

En ese lugar perdieron la vida, horas después del accidente.

Asimismo, fueron internados dos hombres a raíz del siniestro. Corresponden a dos sujetos de 46 y 47 años, que están politraumatizados y en observación. 

¿Qué significa que el velorio de la 'Barbie narco chilena' sea considerado de riesgo? 

Fue la Delegación Presidencial de Los Lagos la que confirmó que el velorio de la 'Barbie narco chilena', que se efectuará este jueves 14 de agosto, será considerado de riesgo. 

"La resolución fue notificada personalmente por Carabineros de Chile a familiares de la fallecida. Conforme a la normativa vigente, dentro de un plazo de 24 horas deberá desarrollarse la totalidad del proceso funerario, que comprende la inscripción de defunción en el Servicio de Registro Civil e Identificación y el traslado directo de la fallecida al lugar donde se realizará la sepultación o cremación", consignaron. 

Al ser considerado de riesgo, las autoridades aplicarán los protocolos correspondientes a estos casos. 

Estas corresponden a la limitación del plazo en que se realicen las ceremonias y los lugares para llevar a cabo la sepultura. Asimismo, establecer criterios y condiciones para realizarlos. 

También se aplicará un informe técnico de Carabineros de Chile, el cual se evalúa caso a caso. Además, la propia institución determinará el tipo de despliegue y recursos necesarios que se utilizarán durante esa ceremonia. 

En esa línea, la institución policial también podrá determinar el trayecto por el cual será trasladado el cuerpo desde el lugar del deceso o desde el Servicio Médico Legal, según corresponda, hasta el lugar de sepultación o cremación, según detallan en la Biblioteca del Congreso Nacional.

Publicidad