El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirmó que se aumentará la dotación de carabineros tras los desórdenes que se registraron durante la tarde del domingo en la ciudad de Viña del Mar. 

"El objetivo nuestro, del ministerio del Interior, era coordinar las medidas de seguridad que permitieran que 15 mil personas pudieran asistir, ingresar a la Quinta Vergara y se logró que el festival se realizara. Sin embargo, con los problemas asociados a los alrededores", señaló el subsecretario. 

Galli aseguró que "cerca de mil personas intentaron sabotear el Festival de Viña del Mar, no lo lograron. Sin embargo, incurrieron en hechos de violencia gravísimos por los cuales hay cerca de 30 detenidos". 

"Va a haber un aumento en la dotación de la presencia policial en la zona y vamos a tomar medidas preventivas para evitar, en lo posible, que ocurran hechos similares", confirmó el subsecretario.

Por otro lado, la alcaldesa Reginato confesó estar preocupada por la seguridad "y por eso he venido a escuchar para saber las medidas que se van a tomar para hoy porque la delincuencia no puede seguir estando en las calles de Viña". 

Revisa este video también:
Publicidad