El Presidente de la República, Gabriel Boric, confirmó que hay al menos 20 casas que fueron afectadas por el incendio que se desarrolló la noche del miércoles en el Cerro Cordillera en Valparaíso, aunque también ratificó que no hubo personas lesionadas ni muertas por este siniestro. 

El mandatario dijo que serían menos de 40 casas las afectadas, como se dijo en un primer momento, y que también este mismo jueves se completarán todas las fichas de emergencia (FIBE) para que comiencen a llegar las ayudas tempranas a los afectados. 

“Hasta el momento hay al menos 20 casas afectadas confirmadas, no hay lesionados ni fallecidos en el incendio de Cerro Cordillera. En este momento se está trabajando con toda la celeridad requerida y el gobierno está con todos los recursos y la energía concentrado en la tarea de apoyar a todos quienes lo necesiten”, dijo el mandatario. 

Boric además confirmó el deceso de dos niños en otro incendio que se desarrolló la madrugada de este jueves en otro punto de Valparaíso. 

Se trata de dos menores de 13 y 15 años que estaban en el departamento de un edificio.

"Los hechos se habrían desarrollado alrededor de la medianoche en circunstancias que ambos menores se encontraban en el cuarto piso de una propiedad particular que, por circunstancias que se investigan, se habría iniciado el fuego en la parte alta del inmueble no logrando éstos salir al exterior falleciendo asfixiados", explicó el subprefecto de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, Víctor Salazar.

Publicidad