Ante la sequía y escasez hídrica que vive el país, el Presidente Sebastián Piñera informó este jueves el plan de acción para enfrentar estos fenómenos que están afectando a las familias, la minería, la industria y practicante todos los sectores productivos de Chile. 

En este contexto, el mandatario afirmó que el suministro de agua potable está garantizado para la temporada primavera-verano, pero se tendrán que realizar cambios para los meses posteriores.

“Estamos preocupados y ocupados de garantizar el abastecimiento de agua en las zonas urbanas. Hemos tomado contacto con todas las empresas sanitarias de Chile y podemos decir que el abastecimiento de agua potable en nuestras ciudades está garantizado durante esta temporada de primavera y verano, pero vamos a tener que hacer cambios importantes para asegurar que este abastecimiento de agua se mantenga en el tiempo”, aseguró Piñera.

Como medidas a corto plazo, 56 comunas del país están con decreto por escasez las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

En tanto, 11 comunas están bajo decretos de emergencia agrícola en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule.

Finalmente, Piñera anunció el trabajo en conjunto de académicos, parlamentarios, campesinos  y otros actores para enfrentar con unidad los desafíos que significan el cambio climático y este fenómeno de escasez hídrica. 

Publicidad