El Gobierno y el Consejo de Rectores (Cruch) agradecieron el trabajo de funcionarios de Carabineros durante la segunda rendición de la PSU de Lenguaje y Comunicación, Matemática y Ciencias. 

Los uniformados aplicaron anillos de seguridad en los establecimientos donde se rendían las pruebas. Además, custodiaron el traslado de las formas y el almacenamiento de éstas en los respectivos locales de rendición. 

"Especialmente agradecer el rol que tuvo Carabineros en todas las etapas de este proceso", señaló el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli. "Es importante destacar y valorar y agradecer la importante función que cumplió Carabineros de Chile". 

Junto con eso, Galli confirmó que en total se detuvo a 61 personas durante la jornada de este lunes

El vicepresidente del Consejo de Rectores (Cruch), Aldo Valle, afirmó que se reunirán este miércoles para "dar un respuesta a quienes se vieron impedidos de rendir las pruebas de Matemática y Lenguaje". 

"La idea es que no se retrase la fecha ya comprometida para la publicación de los resultados. Es decir, el 24 de febrero se mantiene para que los postulantes puedan conocer los puntajes que obtuvieron y dar lugar a la postulación", afirmó Valle. 

El rector se sumó a las palabras del gobierno y agradeció "el servicio público prestado por Carabineros de Chile, que ha hecho un esfuerzo enorme para que la mayoría de los estudiantes pudiera ejercer un derecho". 

Publicidad