El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó la decisión del Presidente de la República, Sebastián Piñera, de decretar Estado de Catástrofe en la comuna de Castro tras el gigantesco incendio que afectó a la zona la tarde de este jueves. 

"Se va a hacer en los próximos minutos, hay que preparar la documentación. Va con firma del Presidente, va con firma mía también así que lo haremos lo antes posible", aseguró Delgado. 

Delgado también contó que se entregarán "bonos de arriendo o bonos de acogida, según corresponda, a las familias que estén siendo catastradas con la ficha de emergencia".

Sobre el bono de acogida, el ministro explicó que está destinado para "aquellas personas que no arrienden, pero se van a la casa de algún familiar o alguien cercano. Se llama bono de acogida porque más allá que no haya un contrato de arriendo, se le entrega ese bono igual para que puedan asumir gastos en una vivienda que no es la propia".

Según el último balance las autoridades, el incendio se originó durante la tarde de este jueves y destruyó 140 vivienda dejando a cerca de 500 personas damnificadas. 

Publicidad