El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, aseguró que hay que esperar a que avancen las investigaciones para esclarecer lo sucedido con Ariel Moreno, joven que murió durante este viernes tras permanecer internado en la ex Posta Central producto del impacto de un proyectil en su cabeza en las inmediaciones de una comisaría de Carabineros en Padre Hurtado.

Galli, en primera instancia, dijo “lamentar muchísimo el fallecimiento de una persona que, participando en circunstancias de protesta, en la comuna de Padre Hurtado el día 30, resultó con un impacto en su cabeza y que terminó con su lamentable fallecimiento el día de ayer (viernes)”.

LEE TAMBIÉN: MUERE JOVEN QUE RECIBIÓ UN DISPARO DE PROYECTIL FRENTE A COMISARÍA DE PADRE HURTADO

En ese sentido, agregó que “por lo mismo, lamentar. Transmitir nuestras condolencias a la familia, pero reiterar el llamado a terminar con la violencia que solo causa dolor y destrucción”.

Sobre si el Gobierno maneja más detalles sobre lo ocurrido con el joven fallecido, Galli descartó tal aseveración y enfatizó que “es importante esperar una investigación que está en curso y por lo mismo esperar los informes del Instituto Médico Legal respecto de lo que le habría causado la muerte y esperar la investigación judicial para ver las responsabilidades y circunstancias de los hechos”.

Publicidad