El Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó la entrega de nuevos vehículos policiales a Carabineros, que busca renovar la flota de la institución policial. En una ceremonia realizada en La Florida, el mandatario destacó la importancia de la labor de Carabineros para combatir la inseguridad en el país, una de las principales preocupaciones de los chilenos.

El jefe de Estado destacó que toda la flota de vehículos policiales será renovada antes que termine su gobierno. Este martes se entregaron 86 nuevos autos en la región Metropolitana y 227 en todo el país y, en la ceremonia, Boric enfatizó en la importancia del trabajo de Carabineros.

“La seguridad es un problema que toca a cada uno de los habitantes de Chile, es la principal preocupación de los chilenos y chilenas, y la única forma de enfrentarla es hacerlo de forma transversal y seria”, dijo el Presidente.

"Esta entrega no se trata de hacer una foto, se trata de avanzar en más seguridad de vecinos y vecinas que hoy tienen como principal preocupación la seguridad. Esa prioridad que tienen ustedes en sus casas es nuestra prioridad como gobierno también, y sabemos que la gran mayoría de chilenas y chilenos confía en Carabineros, y su presencia y quehacer otorgar seguridad, y los vehículos que estamos entregando son una herramienta más para que Carabineros tenga los medios para responder a esa confianza”, añadió.

Boric resaltó que durante la gestión de su gobierno han logrado disminuir los delitos de encerronas y portonazos, aunque enfatizó en que “ no vamos a descansar hasta que terminemos con este tipo de delitos”.

El mandatario además contó que este lunes ingresaron un paquete de cuatro proyectos de ley al Congreso que buscan avanzar en materia de seguridad. Las propuestas son agravar penas en delitos de secuestro, agravar penas en porte de armas en la vía pública, ampliar las tipificación del delito de extorsión y tipificar el delito de sicariato.

Boric encabeza entrega de vehículos a Carabineros
Publicidad