La ministra de Transportes Gloria Hutt anunció este lunes que la frecuencia de pasajeros que se ha movilizado por la región Metropolitana en la última semana fue disminuyendo hasta más de un 80 por ciento, según pudieron cifrar.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó que el Metro de Santiago por ejemplo, el lunes 23 de marzo trasladó a 492.204 personas, mientras que el viernes 27 lo hizo a 250.525 ciudadanos.

En el caso de los buses RED en tanto, ex Transantiago, estimaron que la disminución de pasajeros fue cerca de un 73 por ciento en jornadas como el jueves.

“Esta baja se explica porque ha aumentado la cantidad de usuarios que están realizando sus labores desde casa, especialmente desde que se decretó la cuarentena. Con eso, el transporte público ha movilizado especialmente a quienes lo requieren para trabajos indispensables o para abastecerse o realizar labores presenciales impostergables”, dijo la ministra Hutt.

"Vamos en niveles de 87 por ciento menos de pasajeros en el sistema. Eso genera espacio para una circulación más segura", agregó la titular de Transportes.

Sobre las condiciones en que se transportan los pasajeros, Hutt aseguró que gracias a la baja afluencia de público hay más espacio para los ciudadanos que se transportan.

"No tenemos previsto cambios en un plazo cercano, así que esperamos seguir atendiendo a los pasajeros con suficiente espacio. Continuamos con todas las rutinas de sanitización de los trenes y de todos los sistemas donde podría haber riesgo de contagio", explicó.

Desde la secretaría de Estado también contaron que el flujo vehicular cayó considerablemente, especialmente en las comunas en cuarentena, donde el jueves se registró hasta un 50 por ciento menos de tránsito.

Publicidad