Debido a las bajas temperaturas que están pronosticadas para las próximas horas en la Región Metropolitana, el Ministerio de Desarrollo Social extendió la activación del Código Azul hasta este jueves a las 13:00 horas. 

Además, la entidad anunció la apertura de más refugios de emergencia en la capital, los que dispondrán de 350 cupos para personas en situación de calle. 

La seremi de Desarrollo Social, Patricia Hidalgo, manifestó que "hemos recibido una gran noticia de nuestra ministra, Jeanette Vega, de que se han abierto los refugios de emergencia aportando con 350 cupos para las personas que están viviendo en situación de calle".

"Esto es fundamental, ya que viene a complementar la oferta que ya teníamos para este invierno con rutas calles, rutas médicas y los albergues que ya contábamos", agregó. 

La seremi invitó a la ciudadanía a informar a las autoridades en caso de que una persona necesite esta ayuda.

"Lo más importante es que la sociedad completa no quede indiferente frente a quienes están sufriendo hoy en día por las bajas temperaturas", señaló.

"Para eso, los queremos invitar nuevamente a llamar nuestro número de emergencia que es el fono calle al 800 104 777 donde nos podrán informar si alguien está necesitando nuestra ayuda", finalizó. 

Revisa este video también:
Publicidad