El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que se comenzarán a aplicar las fichas FIBE en aquellos sectores afectados por las inundaciones producto del sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país. 

Según los cálculos de las autoridades, se espera que el próximo 30 de agosto se pague el Bono Recuperación al primer grupo de afectados.

"Mañana viernes se va a entregar el primer listado de ficha FIBE que nos va a permitir concurrir con los Bonos de Recuperación a las personas que han sido afectadas. Se estableció el día de mañana para el día de la entrega", detalló el subsecretario. 

Monsalve, además, indicó que se tendrá un listado de al menos mil personas que "nos permitiría pagar el Bono de Recuperación el miércoles 30 al primer grupo. Hay que recordar que el Bono de Recuperación tiene un monto máximo de un millón y medio y después tiene tramos de acuerdo al nivel de afectación". 

Con respecto a la emergencia, desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) detallaron que 32 mil 841 personas han sido evacuadas, 42 mil 120 personas aisladas y mil 245 personas albergadas.  

Publicidad