Más de 12 horas ha durado la congestión vehicular en la Ruta 5 Sur tras una colisión múltiple que causó la obstrucción de las pistas en el kilómetro 222, en dirección al sur, a la altura de Camarico en la región del Maule.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, comunicó a través de su cuenta de Twitter que instruyó a la concesionaria el levantamiento de las barreras del peaje hasta que se descongestione la vía.

"Tras taco de más de 12 horas en la Ruta 5 Sur, por una colisión entre 6 autos y un camión, le he instruido a la concesionaria el levantamiento de las barreras del peaje hasta que se descongestione la vía, para evitar más molestias a las y los conductores", expresó la autoridad.

Por otro lado, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, explicó que el accidente de tránsito ocurrió durante la noche de este miércoles en el sector de Camarico, comuna de Talca. 

A modo de atender la emergencia, la concesionaria Survías Maule Nuble confirmó que Carabineros implementó un desvío por el interior de Camarico y en una calle de servicio.

Durante esta mañana, Monserrat Pino relató a "Tu Día que salió desde la región Metropolitana a las 20:00 horas del miércoles con destino a Pucón. "Quedamos en el taco a las 22:00 horas y hemos avanzado nueve kilómetros en nueve horas", afirmó.

Y añadió: "Empezaron a pasar las horas y los conductores se empezaron a quedar dormidos, hemos tenido varios topones por alcance... tipo cuatro o cinco la gente se quedaba dormida en los vehículos".

 

Revisa este video también:

 

 

 

 

Publicidad