El Gobierno de Chile le pidió a Carabineros que se pongan a disposición del Ministerio Público y entreguen todos los antecedentes necesarios para que se investiguen las circunstancias de la muerte de un joven malabarista, que fue baleado por un funcionario de la institución, la tarde de este viernes en Panguipulli, luego de según los primeros antecedentes, negarse a un control de identidad. 

Lee también: Malabarista muere baleado por carabinero tras incidente en fiscalización en el centro de Panguipulli

El intendente de la región de Los Ríos, Cesar Asenjo, aseguró que el gobierno lamenta los hechos y que se comunicaron con Carabineros para pedirle su colaboración en la investigación que llevará a cabo la Fiscalía de la región de Los Ríos a cargo de Marcelo Leal.

“Como gobierno lamentamos la situación ocurrida esta tarde en Panguipulli, donde, en un accidente callejero que se está investigando, falleció una persona en la vía pública luego de que Carabineros hiciera uso de su arma de servicio”, dijo Asenjo.

“Por instrucciones del ministro del Interior, hemos solicitado a Carabineros, ponerse a disposición y entregar todos los antecedentes requeridos ante el Ministerio Público para tener claridad sobre las circunstancias en que se produjeron estos hechos”, agregó.

El hecho ocurrió cerca de las 15.30 horas de este viernes en el centro de Panguipulli y, según dijo el acalde de la comuna, Rodrigo Valdivia, se produjo luego que el carabinero intentara hacer un control de identidad al malabarista y este se negara.

El joven tenía una especie de machetes en las manos, que eran parte de su espectáculo, y estaba frente a un funcionario policial, quien disparó en reiteradas ocasiones hacia los pies de la víctima antes de que este se le abalanzara con los objetos cortopunzantes.

Luego de eso, el carabinero disparó en reiteradas ocasiones al cuerpo del malabarista, quien falleció minutos después.

Publicidad