El Ministerio de Salud confirmó, este viernes, que están en conversaciones con distintos laboratorios para poder adquirir más vacunas contra el COVID-19, aunque pensando en el futuro, por si es necesario volver a aplicar la vacuna en los próximos años.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que buscan cerrar acuerdos con distintos laboratorios, aunque distintos a los cuya vacuna ya fue aprobada de emergencia por el Instituto de Salud Pública (ISP) en Chile. 

“Se está conversando con otros laboratorios en forma paralela. Laboratorios que, probablemente, no tienen por ahora vacunas aprobadas en nuestro país, pero como sabemos esta es una pandemia, y no sabemos si vamos a tener que seguir aplicando dosis los próximos años”, dijo Daza.

“Esta es una cosa dinámica, no nos vamos a quedar con el convenio que tenemos con estos cuatro laboratorios y tenemos que estar siempre abierto la disposición de vacunas de forma oportuna, en caso que la necesitemos”, agregó.

CoronaVac, la vacuna del laboratorio chino Sinovac es la principal que se está aplicando en nuestro país, luego que hace una semana llegaran cerca de cuatro millones de dosis. La primera en llegar eso sí, aunque en pequeñas cantidades, fue la vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer.

Las alianzas Johnson & Johnson y AstraZeneca son las otras dos compañías que tienen acuerdo con el Gobierno de Chile para importar cerca de cuatro millones de dosis cada una, las que ya fueron aprobadas por la autoridad para su aplicación.

 

Publicidad