En medio de las investigaciones por incendios forestales, el gobierno reiteró su llamado a "que las personas que cuenten con información relevante en torno a la realización de algún delito tienen que aportar esa información a la entidad correspondiente".

En el marco de la investigación por difusión de noticias falsas relacionadas con la emergencia por incendios forestales en gran parte del país, el miércoles declarará -en calidad de imputado- el ex almirante de la Armada, Jorge Arancibia. 

Esto, porque señaló en una entrevista a radio Agricultura que el gobierno sabe "quiénes son y dónde están" los responsables de los incendios, sindicando a "grupos concertados que provocan tanto daño".

Según consignó La Tercera, junto al ex militar fue incluido en una denuncia presentada por la subsecretaría del Interior el empresario Juan Pablo Swett, quien también sería citado a declarar luego de replicar en su cuenta de Twitter una imagen en que pedía que la PDI investigara a un hombre junto a una llama. Finalmente se trataba de un brigadista que intentaba contener el fuego.

Consultada sobre la situación de ambas personas, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, dijo que "lo que hacemos es un llamado a que cuando se entreguen informaciones de este tipo se haga de manera responsable ante los organismos pertinentes que son los mandatados a las investigaciones correspondientes".

Posteriormente, el presidente de la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica borró el tuit y aseguró que estaba recopilando antecedentes y testigos para remitirlos a la Fiscalía.

Esto, para que "ellos puedan explicar sus dichos lo importante es que lo hagan ante el organismo que corresponde", enfatizó.

Respecto a informaciones falsas, la portavoz dijo que tal como lo ha dicho el Ministerio Público es importante aclarar su origen, ya que "sabemos que dañan la fe pública, sabemos que generan un impacto perturbador en la comunidad en la sociedad y es importante que se esclarezca el origen".

 

 

Publicidad