El Gobierno anunció que presentarán una querella criminal contra las personas que resulten responsables del robo con homicidio ocurrido este pasado viernes en la Costanera Norte.

El anuncio del Ejecutivo se da tras la muerte de un hombre de Mauricio Ruz Lazcano de 60 años,quien fue baleado por delincuentes cuando intentó evitar una encerrona.

“Creemos que hechos como este no pueden quedar en la impunidad y tienen que ser debidamente investigados, perseguidos y resueltos”, anunciaron. 

En este sentido, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, sustuvo que “sabemos que la seguridad es uno de los temas más importantes para la ciudadanía y es por ello que hemos iniciado un trabajo que va por dos vías. Primero con un plan Anti Encerronas, que ya ha obtenido los primeros resultados concretos".

La segunda vía será el "Plan Menos Armas Mayor Seguridad, para que baje el poder de fuego en nuestra región y también, seamos capaces de asegurar a la ciudadanía la tranquilidad que merece”, agregó.

Revisa este video también:
Publicidad