El Gobierno de Chile hizo un llamado, este lunes, a que empleadores y trabajadores lleguen a un acuerdo para volver a funcionar en modalidad de teletrabajo, en los “ámbitos en lo que esto se pueda hacer”.

La recomendación emitida por el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, durante el balance diario de la pandemia en nuestro país, llegó cuando Chile vive los días con más contagios de COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

“Sin lugar a dudas hay algunos ámbitos en que esto se puede hacer, y si es posible, la recomendación es que lo hagan, que se puedan poner de acuerdo entre el empleador y el trabajador, de forma de poder reducir la movilidad y la cantidad de contagios”, dijo Bellolio.  

“Sabemos también que hay muchas otras áreas en que no pueden hacer teletrabajo y ahí hacemos el llamado a reforzar las medidas de autocuidado”, añadió la autoridad de gobierno.

Este lunes se informaron 8.904 casos nuevos de COVID-19 y se suman a los más de 9 mil que se notificaron este sábado y domingo en nuestro país, que vive los días con más contagios desde el inicio de la pandemia, aunque con una positividad de 9,39 a nivel nacional, lejos de los días más críticos de la pandemia.

Durante el informe diario también se informó que toda la región Metropolitana retrocederá a Fase 3 del Plan Paso a Paso a partir de este miércoles, lo que significa principalmente una reducción de los aforos en todas las actividades que, de momento, continuarán en funcionamiento.

Publicidad