El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, confirmó que el Gobierno proyecta la salida de al menos 390 mil vehículos desde la Región Metropolitana en el marco de la celebración de Fiestas Patrias 2021.

"Esperamos un aumento extraordinario en el flujo de los vehículos, pensamos que vamos a tener del orden de 390 mil vehículos saliendo de Santiago entre el jueves 16 y el domingo 19 (de septiembre)", afirmó el titular de la cartera.

"Eso es entre cinco y seis veces lo que fue el año anterior, que naturalmente no es comparable, había una gran cantidad de restricciones, pero si lo comparamos con lo que pasó para el 16 de julio, que tuvimos un viernes feriado, que ya tuvimos bastante congestión, vamos a tener cifras que son bastante superior a eso", apuntó.

Y es que, para esa fecha, según indicó Moreno, se registraron 340 mil y ahora esperan "390 mil para esta oportunidad".

"Vamos a tomar todas las medidas de gestión que son posibles, 3x1, peajes rebajados para las personas que anticipen o retrasen su vuelta o salida; pero sin perjuicio de eso, lo más importante es hacer un llamado a que las personas planifiquen su viaje", complementó el secretario de Estado.

De paso, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, ratificó que "vamos a desarrollar campañas informativas, campañas de fiscalización, de control y mucha información a las personas".

"Esperamos que con eso logremos despertar la conciencia del autocuidado, la prevención y, además, estamos en una situación muy distinta que el año pasado. El año pasado había más restricciones de viaje, este año esperamos un aumento importante de los traslados interregionales y eso va a poner presión sobre los controles en carreteras, sobre los viajes interurbanos y sobre la circulación en general en las ciudades", añadió.

Publicidad