El gobierno decidió invocar la Ley Antiterrorista por un atentado ocurrido el fin de semana pasado en una faena forestal en la región de La Araucanía.
El hecho ocurrió específicamente en el kilómetro 7 de la ruta S-156 que une Carahue y Nueva Imperial y la información fue ratificada por el seremi de Seguridad Pública de La Araucanía, Israel Campusano.
"Existen elementos del tipo penal, como por ejemplo una reivindicación asociada a redes sociales", explicó Campusano, quien confirmó que el Gobierno optó por invocar la Ley Antiterrorista.
Según consigna Emol, la autoridad, dijo y que la invocación de la ley "no tiene que ver con reconocer o no hechos que provoquen terror, ni que no existan actos del tipo terrorista en la región, porque esto no es un adjetivo, es una calificación jurídica que busca resultados y esos resultados son justicia para las víctimas".
El hecho ocurrió la madrugada del sábado. Tres encapuchados armados intimidaron al cuidador del recinto y luego de robarle, quemaron el lugar, dejando cinco maquinarias y dos estructuras completamente destruidas.