Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito, aseguró que se intensificarán las fiscalizaciones en los cordones sanitarios en el marco de las medidas sanitarias tomadas por las celebraciones de Fiestas Patrias. 

Según el plan del Gobierno "Fondéate en tu casa", los viajes interregionales están prohibidos y mientras que en las viviendas -de comunas que no están en cuarentena- se podrá recibir a un máximo de cinco personas. 

"Vamos a hacer una fiscalización de alta magnitud, vamos a tener muchísimos fiscalizadores, se va a generar un taco importante. Les sugerimos a las personas no intentar evadir la norma porque van a pasar un mal rato", afirmó la subsecretaria.

Martorell recordó que "solo se pueden cruzar cordones sanitarios cuando se realiza una labor que es escencial, cuando se va o se obtiene un salvoconducto individual porque hay que realizar un trámite funerario, un tratamiento médico y en todos estos casos se debe acompañar el pasaporte sanitario".

"Cuando se infringe este tipo de normativas uno puede ser objeto de penas inclusive privativas de libertad y multas que pueden superar los 50 millones de pesos", sentenció.

Revisa este video también:
Publicidad