La ministra del Interior, Izkia Siches, condenó la balacera que se produjo la madrugada del martes al interior del centro de eventos Espacio Riesco, en Huechuraba, donde cuatro personas resultaron lesionadas productos de los disparos.

“Lo ocurrido en Espacio Riesco es muy preocupante; gente que va a divertirse, a pasarlo bien, termina escapando de las balas. Como gobierno lo hemos repetido en varias oportunidades, y lo seguiremos haciendo: es clave, urgente e imprescindible, actuar con firmeza ante las armas”, enfatizó la ministra del Interior.

“En mayo presentamos nuestro plan Menos armas, más seguridad, y seguiremos avanzando en él, a través de nueve medidas que buscan reducir la cantidad de armas de fuego en el mercado ilegal. También interrumpir el flujo de armas legalmente inscritas, que muchas veces terminan en las manos de delincuentes”, añadió.

Desde Carabineros aseguraron que están “buscando intensamente al responsable” de los disparos que se produjo específicamente en el sector VIP de una fiesta masiva que se desarrolló en el centro de eventos.

Desde la productora organizadora de la fiesta aseguraron que cumplieron con las medidas de seguridad y que incluso había detector de metales en el ingreso del lugar, lo que habría sido burlado por quien portaba el arma de fuego.

Revisa este video también:
Publicidad