En redes sociales se viralizó un nuevo caso de maltrato animal en Copiapó, región de Atacama. En un video publicado se denunció a un hombre que amarró a un perro por el cuello y lo arrastró durante una hora en la parte trasera de una camioneta pick up.
El hecho ocurrió en la Ruta 5 Norte y en el registro se puede ver cómo el animal es arrastrado dejando una huella de sangre por la carretera. De acuerdo a testigos, fueron varios quienes intentaron advertir al conductor del vehículo con gritos y bocinazos, pero todos sus esfuerzos fueron en vano.
El animal fue encontrado muerto con graves heridas en sus extremidades traseras tras haber sido arrastrado a alta velocidad durante más de una hora.
Maltrato animal en Copiapó
Primeros antecedentes apuntan a que el conductor de la camioneta arrastró al canino durante más de una hora.
Asimismo, el responsable habría intentado huir de Carabineros, pero al ser interceptado aseguró que el can se cayó de la camioneta y no se había dado cuenta.
Sin embargo, quienes grabaron el registro aseguraron que le gritaron al conductor del vehículo para que se detuviera, pero no lo hizo.
Además, los internautas han refutado la versión del conductor, puesto que en los registros se logra ver que la cuerda con la que el perrito fue amarrado, se encontraba en una posición que reflejaría la intencionalidad del amarre.
Por esta razón, y debido a la indignación que se generó, es que la Municipalidad de Copiapó interpuso una denuncia ante el Ministerio Público contra el conductor del vehículo.
"Una vez que tomamos conocimiento del hecho, inmediatamente nos pusimos en contacto con las autoridades competentes, a quienes entregamos todos los antecedentes recopilados", señalaron, y agregaron que se esforzarán en evitar este tipo de hechos.