Reportajes T13 dio a conocer un caso impactante de vulneración de derechos a una adulta mayor que vive sola en la comuna de La Florida, Región Metropolitana. La situación fue alertada por vecinos tras notar que la mujer tenía hematomas en su cara. 

Se trata de Juana Reyes, quien fue visitada por personal municipal y al ser consultada por las lesiones en su rostro decidió mantener silencio. 

Un vecino de la Villa España relató a T13 que una mujer del barrio encerraba a la adulta mayor. "Le puso candado y le restringía la salida, la veíamos muy poco". 

Karla Venegas, mujer que vive frente al domicilio de la adulta mayor, aseguró que es la única persona que cuida y alimenta a la mujer. Sin embargo, algunos vecinos la acusan de aprovecharse de la adulta mayor. 

Venegas tiene antecedentes policiales por robo en lugar habitado, estafa, violencia intrafamiliar y, ahora, vulneración de derechos. Además la mujer es acusada de cobrar la pensión de la mujer y no entregarle el dinero.

"Pasábamos al supermercado, pasábamos al Líder. Tengo boletas, tengo fotos de lo que nosotros hacemos con ella", aseguró. 

Publicidad