Durante la mañana de este sábado, un vehículo que prestaba servicios a la empresa forestal CMPC fue incendiado por un grupo de desconocidos en Collipulli, Región de la Araucanía.
El atentado se habría producido cerca de las 07:50 horas a la altura del kilómetro 18 de la Ruta R-35, en el sector de Curaco, cuando entre tres y cuatro encapuchados interceptaron el vehículo con armas largas.
Los sujetos amenazaron a los ocupantes para que descendieran y luego les robaron sus celulares, para finalmente, quemar la camioneta y darse a la fuga.
Según detalló la Fiscalía de La Araucanía, en el lugar no se han encontrado pancartas o panfletos que vinculen el ataque con alguna organización en particular. Tampoco se habrían realizado disparos.
La Fiscalía instruyó el trabajo especializado de la BIPE y LABOCAR (Lacrim) para el desarrollo de las diligencias investigativas.
Corma condena ataque en La Araucanía
Rodrigo O'Ryan, presidente de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), condenó el ataque de esta mañana y enfatizó que resulta “absolutamente inaceptable” en una zona que se encuentra en estado de excepción constitucional.
“La reiteración de estos actos de violencia evidencia la urgencia de avanzar con mayor decisión en la persecución y desarticulación de las bandas criminales que operan en la macrozona sur”, enfatizó el líder gremial en declaraciones recogidas por La Tercera
“Como gremio rechazamos toda forma de violencia que afecta a trabajadores, comunidades y al desarrollo de las regiones y la ruralidad, y exigimos que este delito sea investigado con la máxima rigurosidad, identificando a los responsables y aplicando las sanciones que establece la ley. Los chilenos no podemos normalizar la violencia e inseguridad, requerimos acción inmediata”, concluyó O’Ryan.