Un guardia de seguridad logró frustrar un violento robo a unas bodegas en Quilicura, Región Metropolitana.

El fiscal Felipe Olivari indicó que "ingresan de 15 a 20 personas, todas encapuchadas, varios con armas de fuego; intimidan al guardia de seguridad del lugar, que se refugia en su propio auto y se da a la fuga".

En medio de eso, los individuos le dispararon, provocando daños al vehículo. Pese a eso, los antisociales continuaron intentando ingresar a las bodegas para robar especies.

Pero, en paralelo, el guardia de seguridad logró alertar la situación a Carabineros de Chile, quienes actuaron posteriormente. 

El capitán Ginés Yáñez, de la 49ª Comisaría de quilicura, indicó que integrantes de dicha dotación "concurren a un procedimiento de robo efectuándose en el sector empresarial, específicamente en un sector de bodegas".

"Gracias al rápido actuar se logra la detención de un sujeto implicado en el ilícito y la incautación de un camión con encargo vigente (por robo) y un inhibidor de señal de celulares", agregó.

"El sujeto aprehendido mantiene antecedentes policiales por hechos similares y es puesto a disposición de la Justicia en su control de detención", dijo.

Unas cámaras de seguridad ubicadas en el lugar de los hechos logró captar cómo el guardia de seguridad, cuando los delincuentes llegaban en varios vehículos para cometer el ilícito, huye a toda velocidad en un auto.

[VIDEO] Guardia de seguridad frustra violento robo a bodegas
Publicidad