La funcionaria del Juzgado de Loncoche, de iniciales M. A. V., quien fue suspendida por cuatro meses con goce de medio sueldo, negó haber compartido contenido sexual en redes sociales y anunció que apelará la sanción impuesta por el pleno de la Corte de Apelaciones de Temuco.

La mujer se refirió a la medida en su contra en conversación con BioBIoChile, señalando que en la investigación se habrían omitido pruebas importantes.

“Yo amo mi trabajo. Jamás me he prostituido, ni con adultos y menos con menores de edad. No hay causas penales en contra mía por esos ilícitos tan terribles”, afirmó la funcionaria.

La oficial tercero expresó que “se ha manchado deliberadamente mi honra” y sostuvo que existen otras aristas penales relacionadas con el caso que no han sido consideradas por las autoridades.

“Me quieren silenciar, hay aristas penales y no han hecho nada los fiscales judiciales. Hay relaciones secretas, brujerías, abortos y de eso no se pronuncian en ninguna instancia. Hice las denuncias correspondientes”, agregó.

A pesar de que reconoció que existen más acusaciones en su contra, reiteró su inocencia y manifestó confianza en que la justicia le permitirá demostrarla.

Recordemos que la suspensión de Arévalo se produjo tras denuncias que indicaban que la funcionaria se habría tomado fotografías eróticas dentro del tribunal y compartido material en redes sociales. Como parte de la medida, la Corte de Apelaciones de Temuco ordenó también la apertura de un cuaderno de remoción.

En el fallo, el tribunal destacó que “la utilización de espacios institucionales para fines ajenos al servicio y de carácter sexual evidencia un uso indebido de recursos públicos y falta de lealtad al cargo”, y señaló que la situación afectó la dignidad y prestigio del Poder Judicial.

Publicidad